Con la finalidad de apoyar a niñas y niños en su formación, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, recibió a alumnos del Instituto Educativo TacMed Emergencias y Desastres, a quienes se les explicó la forma de trabajar con la estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco”.
Los menores, inscritos en el programa “TacMed Kids”, a quienes se les prepara en emergencias y desastres, fueron atendidos por el Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de quienes recibieron pláticas sobre la Seguridad Vial, aprendiendo las señales de tránsito, así como los derechos y obligaciones de los conductores y peatones de una manera divertida.
De igual forma, conocieron el Centro de Atención a Emergencias Urbanas (CENATEM), donde se mantiene la vigilancia a través de cámaras y se atienden las llamadas de auxilio, canalizándolas de acuerdo con la necesidad de cada una. También recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, conociendo las diferentes áreas que la conforman y recibiendo una explicación de cuál es la función de cada una.
Asimismo, se les explicó la forma de trabajar en la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) y las unidades que utilizan, así como el equipamiento de cada ambulancia, mientras los padres de los menores recibieron pláticas sobre prevención del delito.
El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de estas acciones contribuye a la formación integral de las niñas, niños y jóvenes acapulqueños, quienes adquieren conocimientos útiles para la vida cotidiana.
Déjanos tu comentario