Ronaldo García | Enterado
Al reconocer como un «acontecimiento inédito» el triunfo de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la diputada Citlali Calixto Jiménez afirmó que la ex Jefa de Gobierno es quien puede «reencarnar el Humanismo Mexicano» que divulga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un posicionamiento, Calixto Jiménez destacó que «tras un extenso, inédito e innovador ejercicio democrático donde participaron miles de mexicanas y mexicanos, la ciudadanía ha decidido apostarle a lo que representa Claudia Sheinbaum como mujer, como militante, como profesionista y como persona».
«Claudia Sheinbaum como mujer, es la mejor ejemplificación de cómo pasar de una representación simbólica a una representación sustantiva. Continuamente ha demostrado que las mujeres también estamos hechas para gobernar, para tomar decisiones y para sacar adelante un proyecto», expresó.
Además, dijo que como militante, es el mayor acto de congruencia que se podría haber gestado en este proceso. «Al final de cuentas, su militancia antecede al partido y al movimiento. Claudia fue fundadora de este gran proyecto desde su nacimiento y ha demostrado una lealtad intachable a los ideales que dieron vida a este movimiento».
«Sin duda, su triunfo es un acontecimiento inédito que posibilita la ruptura del viejo paradigma de la política para transicionar hacia uno nuevo: con perspectiva de género y una clara orientación a la izquierda», dijo.
Asimismo, reconoció que sus compañeros que contendieron en este proceso democrático tienen muchísimo que aportar y es importante que tras el proceso, tras el disenso, venga la unidad. «La unidad entendida como la máxima priorización del bien colectivo, que finalmente, es el rostro del origen de nuestro movimiento».
«Así, no podemos prescindir de la elocuencia y la claridad del compañero Noroña, o de la tenacidad y visión del compañero Adan Augusto. No podemos pensar un proyecto de transformación sin el conocimiento del compañero Marcelo. Desde luego, tampoco podemos contemplar el proyecto sin la experiencia de Monreal o la capacidad de Velasco. Confiamos en que ellos aspiraron a liderar el movimiento para garantizar la continuidad del Proyecto de Nación, toda vez que algo muy valioso tenían -y tienen- para aportar. Por ello, obviarlos sería un despropósito», aseveró.
Por lo que llamó a «cerrar filas y recordar lo que verdaderamente importa en este proceso: que la escucha y el sentir que se recabó en estas semanas se vea defendido en la continuidad del Proyecto de Nación. Y es importante hacerlo a la mayor brevedad toda vez que, parece ser, que por primera vez, la oposición está poniendo atención».
Del proceso que seleccionó a Xóchitl Gálvez como coordinadora de este frente opositor, criticó la «caricaturización» de una candidata que pretende “lucir” del pueblo, hasta el bloqueo patriarcal del que fue víctima una aspirante a la que no se le permitió llegar a competir, vaya… ni a la consulta ciudadana se le permitió llegar.
«No queda duda en que ambas mujeres representan proyectos totalmente distintos. Mientras Claudia acuerpa un movimiento de millones de mexicanas y mexicanos que le apostamos a la construcción de un bienestar colectivo y sensible ante las realidades de nuestro país, el proyecto que representa Xóchitl pretende renovar la imagen de partidos desgastados por la corrupción y el desencanto ciudadano», añadió.
Finalmente, mencionó que «hemos hecho historia, ¡tenemos coordinadora! Y estoy segura, que con unidad y organización, de la Cuarta Transformación surgirá nuestra primera Presidenta de la República».
Déjanos tu comentario