La diputada priista, Julieta Fernández Márquez aseguró que se encuentra redoblando esfuerzos para que desde el Congreso del Estado de Guerrero se realice una reforma integral a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y explicó que la importancia de ello radica en que esto permitiría que los guerrerenses sean tomados en cuenta por los gobiernos estatal y municipales en la toma de decisiones importantes, como la asignación de presupuesto y cuenta pública.
Manifestó que siempre es sabio escuchar a los ciudadanos, ya que ellos son quienes padecen los problemas, pero además cuentan con las soluciones concretas para resolver esos problemas, por lo que consideró que una población organizada, puede ocupar esta Ley como una herramienta para participar en las decisiones de gobierno y transformar su entorno, eficientando el trabajo gubernamental.
La legisladora explicó actualmente se encuentra trabajando informando a diversos grupos sociales sobre la importancia de la participación de la ciudadanía para incidir en las dependencias gubernamentales y con ello las decisiones que se tomen sean con el consenso y común acuerdo de la gente.
Fernández Márquez celebró que las y los diputados de la actual legislatura estén de acuerdo en realizar dicha reforma integral, la cual traerá múltiples beneficios para el pueblo de Guerrero.
En este sentido, hizo un llamado a la población para que no sean omisos y continúen participando de manera decidida, expresando y realizando sus planteamientos en torno a las acciones que los gobiernos implementen en el estado y los municipios.
Déjanos tu comentario