El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, por no cumplir con la normativa vial, se han levantado un total de 53 infracciones y 15 motocicletas fueron llevadas al corralón.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, señaló que elementos de la Policía Vial detectaron motocicletas sin placas, conductores y acompañante sin casco, falta de tarjetas de circulación y otras irregularidades como traer más de dos tripulantes, por lo que se hicieron acreedores a una cédula de notificación de infracción y, en otros casos, las motocicletas fueran trasladadas al corralón.
Otra de las causales de infracción es traer a menores de edad a bordo de las motocicletas, ya que se trata de garantizar la integridad física de los conductores, niñas y niños que trasladan en estos vehículos. Cabe destacar que las infracciones se aplicaron únicamente a quienes no cumplieron con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito.
El Gobierno Municipal informa que el propósito de estos operativos no es con un fin recaudatorio, sino para crear conciencia entre las y los conductores de motocicletas y, con ello, hacer que respeten el Reglamento de Tránsito; con esto se prevé la disminución de la cantidad de accidentes y lesionados.
Déjanos tu comentario