Jorge Martínez Dionicio | Enterado
Estudiantes del Jardín de Niños Nicolás S. Naime, de la primaria Partido Revolucionario Institucional y trabajadores de rectoría evacuaron los edificios que albergaban debido a la intoxicación por gas lacrimógeno que lanzaron desde el interior de la 35 Zona Militar para persuadir la protesta de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El enfrentamiento de militares se presentó poco antes del mediodía debido a que normalistas llegaron para llevar a cabo su manifestación previo a cumplirse 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el próximo 26 y 27.
Debido al fuerte viento, el gas lacrimógeno se esparció hacia la colonia del PRI y llegó a rectoría, en la zona poniente de Chilpancingo.
Las actividades tuvieron que ser suspendidas debido a que había niños y personal de rectoría que presentaban ardor en la cara y ojos, así como dificultad para respirar.
Personal docente tanto del jardín de niños como de la primaria sacaron a los menores a la calle 1 de la colonia del PRI, donde a algunos se les pudo ver desesperados y a otros llorando.
Déjanos tu comentario