La Secretaría de Educación Guerrero a través de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, atendió de manera puntual y respetuosa a padres de familia de los Centros de Atención Infantil (CAI’S) en Chilpancingo, en la ruta de brindar información respecto a la Política Nacional de la Educación Inicial.
En este diálogo, se informó a los padres de familia que el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es brindar las facilidades para que las y los niños puedan desarrollarse plenamente a efecto de garantizar su derecho a la educación.
Tras una reunión, autoridades de la SEG, ofrecieron a los padres de familia que no lograron ingresar a sus hijos en los Centros de Atención Infantil este ciclo escolar, atender de manera personalizada los casos y ubicarlos en Jardines de Niños en un horario regular o en un preescolar con un horario mixto, para que a los padres se les permita desarrollar sus actividades laborales durante la mañana y parte de la tarde.
Cabe mencionar que las nuevas disposiciones respecto a los nuevos ingresos a los Centros de Atención Infantil (CAI) son medidas de carácter Federal basadas en los esquemas de la Nueva Escuela Mexicana.
Déjanos tu comentario