
Ronaldo García | Enterado
Vecinos del Fraccionamiento Costa Azul encabezados por la diputada Julieta Fernández Márquez, exigieron al Gobierno la documentación de los permisos de construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco.
En conferencia de prensa, Fernández Márquez dijo que es una ofensa la «ocurrencia» de «hacer un Centro de Convenciones junto a un hospital» al señalar que no hay estudios de factibilidad ni planeación, y que si los hay, no los han mostrado.
«Los ciudadanos no somos burros, no somos tontos. Nos damos cuenta de que es una ocurrencia, no va a beneficiar ni a la salud ni al turismo», expresó.
A su vez, llamó a la CONAGUA a revisar el impacto hidrológico y de drenaje, ya que la construcción afectaría no solo la zona de Costa Azul, sino también la Costera.
Por su lado, Lizbeth Fritz Jordan, vecina del Fraccionamiento mencionó que entre los documentos que se requieren que se transparenten son el plano de diseño vial, estudio de geotecnia, planos de instalaciones eléctricas e hidráulicas, aprobación del uso de suelo, así como el visto bueno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y de Ecología, ya que sin estos, el ayuntamiento no podría emitir una licencia de construcción.
Asimismo, otro vecino del fraccionamiento, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por «voltear a ver» a Acapulco para la inversión de un hospital, pero que también debió haber tomado en cuenta la visión de los propios derechohabientes, ya que, sostuvo, no hay manera de que personas de otras regiones de la entidad se trasladen hasta ese lugar dado que «no hay vialidades para llegar».
Déjanos tu comentario