El pleno del Comité Ejecutivo Estatal, militantes del PRD, diputados locales, alcaldes y dirigentes municipales, presentaron a Evodio Velázquez Aguirre, actual dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), como su abanderado rumbo al Senado de la República en las próximas elecciones del 2024.
En una reunión y conferencia de prensa, realizada al Sur de la capital, el presidente estatal del sol azteca, Alberto Catalán Bastida, dijo que pedirán a la Comisión Nacional de Candidaturas del PRD y a la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Zambrano, que Evodio sea prioridad como propuesta para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México.
“Hoy damos a conocer un acuerdo de unidad por parte de todas las expresiones políticas que integramos el partido a nivel estatal y que tiene que ver con la postura de exigir a la dirigencia nacional la candidatura al Senado, que sea el PRD quien encabece esta candidatura por el Frente Amplio por México (FAM) y hemos acordado por todos que sea nuestro amigo Evodio Velázquez el que pueda representarnos”, recalcó Catalán Bastida.
Acto seguido leyó un documento firmado por todos los dirigentes de los grupos, donde resaltaron que Guerrero es el Estado más perredista del país, por lo que pidieron ser prioridad en la toma de decisiones a nivel nacional.
“Estamos preparados para lograr el objetivo de poder consolidar, junto a los miles de mujeres y hombres que simpatizan con el sol azteca, una candifatura fuerte, con las más altas expectativas de ganar el Senado, teniendo como abanderado al compañero Jesús Evodio Velázquez Aguirre, un perredista de cepa que ha demostrado su lealtad al partido, y que hizo un valioso esfuerzo en la pasada elección a gobernador, quien levantó con fuerza nuestra bandera en todas las regiones del Estado y que con la ayuda de todos podrá ganar por mayoría relativa los dos escaños al Senado”, signa el documento.
Por su parte el exalcalde de Acapulco, Velázquez Aguirre, subrayó que hará un trabajo serio como aspirante al Senado, que será respetuoso de todas las formas de pensar, “donde vamos a acompañar a nuestra dirigencia estatal y nacional en los acuerdos que se tengan que hacer en el marco de la alianza política y partidaria que representamos en el FAM; va a haber propuesta, legitimidad de la propuesta y construcción con los ciudadanos; van a ver a un PRD activo, movido, muy fuerte, que sabe construir en la adversidad”.
Y enfatizó que trabajará en coordinación con la coordinadora del FAM y próxima candidata a la Presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Recordó que el PRD guerrerense compitió y ganó por voto directo, “y en la mayoría sin alianza en veinte municipios de Guerrero”. Agregó que este es un acuerdo de unidad, por lo que trabajarán en fortalecer al PRD pero que también habrá un plan de trabajo que tenga que ver con la participación ciudadana, “vamos a construir con la sociedad civil, con los ciudadanos que quieran ser parte del FAM”.
Mientras que el exsenador Celestino Cesáreo Guzmán señaló que este es el primer paso por la unidad, “la primera parada anunciando a Evodio Velázquez como nuestra propuesta”; manifestó que este es un documento inédito que pocas veces pasa en el país. Comentó que el PRD se está fortaleciendo, que es fuerte, que respetarán la alianza nacional pero que “alianza sí, aunque a fuerzas ni los zapatos; el PRD está listo para competir, solos o con alianza”.
En la reunión también estuvieron presentes Ivet Díaz Bahena, secretaria general del PRD; el diputado Raymundo García Gutiérrez; el diputado Ociel Hugar Garcia Trujillo; el diputado Bernardo Ortega Jiménez; las diputadas Yanelly Hernández, Patricia Doroteo y Jenny García; el exdiputado Perfecto Rosas Martínez; Azucena Salazar de Nueva Izquierda; Jesús Basilio Goytia de IPG; Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal del PRD; dirigentes del Comité Estatal, alcaldes, exalcaldes, exdiputados, y líderes sectoriales de todas las regiones.
Déjanos tu comentario