La Secretaría de Marina en su ejercicio de Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal naval perteneciente a la Décima Segunda Región Naval, rescató a un turista que se encontraba con dificultades para salir del mar en playa Condesa de la bahía de Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco.
Al arribar al lugar, personal naval rescató a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, quien presentaba síntomas de cansancio por tener problemas para salir del mar después de haber sufrido una caída de una moto acuática; por lo que el personal de nadadores de rescate procedió a extraerlo del agua y trasladarlo al muelle de la Décima Segunda Región Naval, donde fue recibido y estabilizado por personal de Sanidad Naval. Posteriormente, el turista rescatado fue trasportado al Hospital Naval de Acapulco donde recibió atención médica especializada, quien al encontrarse estable de salud, se retiró por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1). De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, trabaja con la misión de velar por la integridad de las personas y la salvaguarda de la vida humana en la mar.
Déjanos tu comentario