Durante el XXX Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que se desarrolló en Acapulco, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez resaltó el trabajo coordinado, bilateral que se realiza con la Sección XVII en beneficio de la población derechohabiente, así como de los trabajadores.
Informó que, en el último año, se han realizado 46 mesas de trabajo, donde se evaluaron y aprobaron diversos beneficios para la base trabajadores como fueron: créditos hipotecarios, de automóvil y monetarios, revisión de plantillas laborales entrega de becas, entre otros.
Destacó que se acudió a los diferentes departamentos y áreas laborales para realizarle a la base trabajadora el Chequeo PrevenIMSS, a fin de garantizar la salud de las y los trabajadores; además de una feria de la salud con esta temática.
Estrada Martínez mencionó la entrega del Reconocimiento a las Buenas Prácticas y Atención para 192 trabajadores guerrerenses, en el marco de la Conmemoración del Aniversario de los 80 años del IMSS, a personal médico y administrativo.
Asimismo, resaltó los avances en la remodelación integral de los edificios del área de Personal y la Subdelegación Acapulco, que serán entregados en próximas fechas, mismas que fueron afectaciones en el sismo de septiembre de 2021.
Reiteró el compromiso de continuar el trabajo bilateral, con la sección sindical, que encabeza Rosebel Solís Sánchez, además de reconocer el apoyo incondicional del secretario general del SNTSS a nivel nacional, Arturo Olivares Cerda.
“No dudo que seguiremos trabajando en equipo, en forma solidaria y respetuosa y con base al contrato colectivo de trabajo, el IMSS y el SNTSS somos una mancuerna indisoluble por lo que hay que trabajar juntos con el águila bien puesta”, expresó.
En su intervención, Olivares Cerda reconoció la apertura al diálogo y al trabajo conjunto con la doctora Estrada Martínez, que ha sido indispensable para lograr acuerdos benéficos para la base trabajadora, así como acciones que les permiten mejorar la atención que se le otorga a la población derechohabiente y usuaria, que permite que sea más eficiente, cercana y más humana.
Déjanos tu comentario