Al rendir su Segundo Informe Legislativo y de Gestión de cara al pueblo, el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla celebró que a nuestro municipio desde el 2018 haya llegado el cambio y que hasta por partida doble se haya hecho realidad la paridad de género, postulando dos mujeres de manera consecutiva a la presidencia municipal, por lo que dijo que “hoy han llegado los tiempos de la alternancia de género para Acapulco”, por lo que afirmó que su nombre estará en la boleta del 2024.
Contagiado de la alegría y el entusiasmo que se desbordó en el auditorio del parque Papagayo, que resultó insuficiente para albergar los ríos de gente que llegaron para acompañar al legislador por el Distrito 09 local por el partido Morena, Jacko Badillo convocó a responder con valentía a los retos que marcan los nuevos tiempos.
“Vamos a enfrentar con decisión el futuro, con la confianza en quiénes somos, con los valores que representamos, los grandes logros que hemos obtenido y, sin duda, todo lo que podemos alcanzar juntos”, exclamó el llamado Pargo de Acapulco, que fue ovacionado por miles de gargantas desde el graderío y en los alrededores del auditorio donde se congregó la gente que ya no cupo en el interior.
El legislador acapulqueño, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, mediante la proyección de un video presentó un resumen de las actividades más sobresalientes en materia legislativa, iniciativas de reformas legales, adiciones, puntos de acuerdo e intervenciones en tribuna, lo que lo ha convertido en uno de los diputados más productivos no solamente dentro de la fracción de Morena, sino de toda la LXIII Legislatura.
Asimismo, dio cuenta de las principales obras gestionadas tanto para las colonias y comunidades rurales del Distrito 09 que representa, como para otras partes de Acapulco, así como acciones de beneficio social que lleva a cabo de manera permanente, durante sus cotidianos recorridos por territorio, como lo ha hecho por más de 15 años, siempre en contacto permanente con el pueblo.
Jacko Badillo estuvo acompañado por el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Raymundo Segura Estrada, quien asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; de sus compañeros diputados Citlali Calixto Jiménez, Estrella de la Paz Bernal, Leticia Castro Ortiz, Carlos Cruz López, José Efrén López Cortez y un representante de la diputada Beatriz Mojica Morga.
Asimismo, la síndica procuradora del Ayuntamiento de Acapulco, María Inés Mendoza Sandoval y los regidores Jonathan Márquez y Laura Caballero; académicos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de cámaras empresariales e integrantes de la iniciativa privada, dirigentes sindicales, así como de consejeros estatales y nacionales del partido Morena.
Destacó que en 2021 se hizo realidad el anhelo de un cambio que trabajara en beneficio de todas y todos, y que a la fecha ha cumplido su compromiso de un mejor Distrito y un mejor Acapulco; ahora, dijo, gracias a la ética y la honestidad, a su espíritu combativo e innovador para dar beneficios a la sociedad; a su capacidad y experiencia, “nos hicimos más fuertes y mejores que antes”.
Finalmente, ante los gritos de ¡presidente, presidente, presidente! que de manera insistente resonaban en el recinto, Jacko Badillo de manera respetuosa expresó: “tranquilos, no coman ansias, todo a su tiempo y los tiempos de Dios son perfectos”, para luego expresar su seguridad y convicción de que su nombre estará en la boleta electoral del 2024.
Déjanos tu comentario