Jorge Martínez Dionicio | Enterado
Los dirigentes de los partidos PRI, PRD y PAN, Alejandro Bravo Abarca, Alberto Catalán Bastida y Eloy Salmerón, acudieron a la junta local del INE para entregar petición para este órgano intervenga ante el gobierno del estado y se entregue una ampliación de 70 millones de pesos a su presupuesto.
Em conferencia de prensa, los tres dirigentes señalaron que se exige la entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de un recurso etiquetado y la ampliación del mismo antes de que concluya este año.
Se explicó en la conferencia de prensa que con la negativa del gobierno estatal de ampliar el presupuesto se corre el riesgo de que no exista una apropiada operatividad previo al proceso electoral venidero y por ende la gobernabilidad en la entidad.
Acusaron de que éstas mismas decisiones se están tomando en diferentes estados de la República.
«Hay que recordar que la iniciativa inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador era de desaparecer los órganos electorales y ahora pues se pretenden con estas prácticas seguir debilitándolos», dijo Alberto Catalán Bastida, líder estatal del PRD.
Déjanos tu comentario