Jorge Martínez Dionicio | Enterado
De lunes a viernes Joshua se levanta a las 6 de la mañana, desayuna ligero, toma su bicicleta y se encamina hacia la escuela secundaria José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal de Mochitlán.
Su felicidad era incontenible, estaba sentado en uno de los sillones del auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno.
Joshua es un adolescente de secundaria que indica contento que por fin se comprará una mochila nueva y la bici que le ayuda a transportarse de su casa a la escuela.
-¿Cómo te sientes? Se le cuestiona.
-Bien, contento, la beca me va a ayudar mucho, ya quería comprarme una mochila-, dijo sonriendo.
También, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por este pago de la beca Ignacio Manuel Altamirano, del cual fue beneficiario.
Su mamá, doña Carolina, cuenta como Joshua es un niño muy inteligente y que de grande quiere ser doctor.
-Es un sueño que siempre ha tenido, y lo voy a apoyar. Es un niño que, a pesar de tener 12 años es muy responsable.
Doña Carolina, madre soltera, cuenta cómo tiene que dejar que su hijo se encamine solo a la escuela desde los 8 años, porque tiene la necesidad de trabajar para mantener los estudios de Joshua.
Hoy se entregaron a estudiantes de la zona Centro y Sierra, más de 700 becas para igual número de alumnos.
Es la revolución educativa, mencionó la gobernadora Salgado Pineda e informa que se priorizó a estudiantes vulnerables, huérfanos e indígenas «y vamos por más becas», externó.
Al salir del Auditorio, Joshua vuelve a sonreír y agradecer, menciona que con el apoyo tiene la esperanza de que su mamá tenga que trabajar menos y que algún día pueda volver a llevarlo a la escuela, como cuando era más chico.
Déjanos tu comentario