La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo urgente, ante el pronóstico de lluvias torrenciales, alto oleaje y rachas de viento para los próximos días, derivado de la trayectoria y evolución de un posible ciclón tropical, el cual podría impactar en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante los días sábado, domingo y lunes, dicho sistema se acercará a las costas de Oaxaca y Guerrero, incrementando el riesgo de lluvias puntuales torrenciales y oleaje elevado de seis a ocho metros de altura en toda la franja costera del estado.
La dependencia estatal a través de su Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene en vigilancia a dicha zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se localiza la noche de este jueves a 290 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate y continúa su desplazamiento lentamente hacia el oeste-noroeste.
Por lo anterior el gobierno del estado emitió un aviso preventivo urgente, dirigido a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general, a fin de que se activen los protocolos preventivos correspondientes para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población ubicada en zonas de alto riesgo.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, con el riesgo de incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes e inundaciones.
Déjanos tu comentario