Las Comisiones Unidas de Salud y de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático analizan un exhorto a los secretarios de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que la construcción del Hospital de Especialidades de Acapulco se realice sin afectar al sector turístico y el medio ambiente.
Asimismo, se pide mostrar a la sociedad guerrerense los estudios de impacto económico, ambiental, infraestructura hidráulica y de aguas residuales, antes de cualquier autorización, considerando, además, la alternativa de construir dicho hospital en otro sitio.
En el punto de acuerdo propuesto por la diputada Julieta Fernández Márquez se especifica no estar en contra de la construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco; sin embargo, refiere que es importante valorar y reflexionar sobre los puntos a favor y en contra que conlleva la construcción de este en plena la zona turística.
Ante las necesidades de Guerrero en materia de salud, señala, “sería egoísta el no valorar la determinación del Gobierno Federal por hacer justicia al estado, autorizando la construcción de un hospital de tercer nivel con 250 camas para el ISSSTE en Acapulco”.
La legisladora se pronunció a favor de que las autoridades responsables del proyecto, incluyendo a las secretarías de Turismo federal, estatal y el Ayuntamiento de Acapulco, en el ámbito de sus competencias, realicen un diagnóstico real que permita valorar el impacto negativo que puede traer para la principal actividad económica del estado la construcción de dicho hospital en el Centro Internacional Acapulco.
Expresó que se deben valorar alternativas como la zonas de Tuncingo o El Pedregoso, donde el Gobierno Federal ya había comprado el terreno y contaba con dictámenes positivos.
Déjanos tu comentario