La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias de fuertes a torrenciales en gran parte del estado, debido a la cercanía de la depresión tropical 16-E, la cual podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en las próximas horas, asignándosele el nombre de “Max”.
Dicho sistema, la mañana de este domingo se ubicó a 250 Kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 360 Kilómetros al sureste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 45 Kilómetros por hora y rachas de 65 Kilómetros por hora, desplazándose al noroeste a razón de 11 Km/h.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé que la mañana del lunes toque tierra en la región Costa Grande como Tormenta Tropical, por lo que la dependencia estatal recomienda a las autoridades y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, a fin de prevenir cualquier peligro, principalmente en zonas de alto riesgo.
Se prevé que sus efectos sean más intensos a partir de la tarde y noche de este domingo, así como la madrugada del lunes, cuando se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.
Las lluvias pronosticadas podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes e inundaciones en las partes bajas.
Déjanos tu comentario