Ante la presencia de la depresión tropical número 16, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), la División de Rescate Marino de la Policía Turística desplegó un operativo especial en la zona de playa y sobre la avenida Costera Miguel Alemán, con el objetivo de brindar atención a los visitantes que se encuentran en el puerto.
De acuerdo con el director del CAPTA, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, desde el día sábado el personal de paramédicos y salvavidas se mantiene realizando recorridos en la franja de arena y sobre la avenida Costera Miguel Alemán, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los turistas que se encuentran en Acapulco.
Además, desde las oficinas de la dependencia municipal se realiza el monitoreo constante a los restauranteros y hoteleros ubicados desde Pie de la Cuesta, hasta Barra Vieja, con el fin de verificar incidencias o llamado de auxilio, donde hasta el momento no se han realizado reportes.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez exhorta a los visitantes que transitan por vía terrestre y permanecen en Acapulco a estar atentos a las recomendaciones que emitan las dependencias municipales respecto a las condiciones climatológicas y los posibles efectos que ocasionará en esta región.
Cabe destacar que el CAPTA brinda atención las 24 horas del día; sus oficinas se ubican en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura. Se ponen a disposición los teléfonos 911, 072 y 7443260512, así como los números telefónicos de Protección Civil 7444844123, 7444407031 y 7444856170.
También, se proporciona la información sobre los refugios temporales disponibles a través del siguiente enlace: https://acapulco.gob.mx/refugios-temporales/
Déjanos tu comentario