Recorre Evelyn zonas afectadas por Max

Iniciaron en el Suchil, enseguida se trasladaron al corte carretero en el punto conocido como el Cuajilote y Tetitlán, para hacer la evaluación de daños.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, parte del gabinete del gobierno de Guerrero y el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya, recorren las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Max”.

Iniciaron en el Suchil, enseguida se trasladaron al corte carretero en el punto conocido como el Cuajilote y Tetitlán, para hacer la evaluación de daños.

“Lo más importante es salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses, y sobre todo que haya comunicación, conectividad, así como restablecer la comunicación, arreglar lo de los caminos”, afirmó la mandataria estatal.

Posteriormente, la gobernadora Evelyn Salgado se dirigió al municipio de Benito Juárez, en donde junto con la alcaldesa Glafira Meraza Prudente, realizó un recorrido para conocer las incidencias que se presentaron por la lluvia, las cuales fueron menores.

Como parte de las acciones de apoyo, la mandataria estatal informó que se entregarán 5 mil 600 despensas, de las cuales mil 200 serán para Atoyac; mil 200 para Coyuca de Benítez; mil 200 para San Jerónimo y 2 mil para Tecpan. Adicionalmente se entregarán mil escobas, 500 cubetas y mil kits de higiene, además hay autorizada la entrega de mil 200 colchonetas, 3 mil 500 cobertores y 200 láminas.

En su visita a Atoyac, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda escuchó los pormenores del informe por parte del delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Alarcón Abarca, quien detalló las acciones para recuperar la conectividad hacia la Costa Grande, donde se atienden dos cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, uno en el kilómetro 198 +740 en donde de manera previa se estaba construyendo un puente y actualmente se trabaja para restaurar el terraplén. Y el otro, en el kilómetro 111+300, en donde hay un corte aproximado de 2.50 metros de longitud y una profundidad de casi 3 metros. En ambos casos se trabaja para lograr resarcir el daño y se estima que en dos o tres días, dependiendo de las condiciones climatológicas, puedan rehabilitarse los tramos carreteros.

Déjanos tu comentario