El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), rindió un informe sobre las acciones que se han implementado con el fin de erradicar la violencia de género.
A través de una entrevista 360 realizada en la sala de Cabildo «Juan R. Escudero», la directora del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, precisó que se han realizado acciones y atenciones en beneficios de las mujeres acapulqueñas que han sido víctimas de violencia.
La titular de la dependencia destacó que se busca incidir en todos los sectores de la población a través de mecanismos educativos para prevenir, identificar y hacer visible el fenómeno de la violencia contra las mujeres, buscando modificar las conductas antisociales.
Recalcó que a través del IMMUJER se trabaja con brigadas para prevenir la violencia contra la mujer, donde se ha beneficiado un total de dos mil 217 personas, asimismo, se han implementado cursos de capacitación a tres mil 91 personas en lo que va del año.
«Este es el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer; tenemos de generar las condiciones para que los hombres y las mujeres desde temprana edad empiecen a identificar este tipo de violencias, pero también buscar que conozcan la igualdad, que sepan que tenemos los hombres y las mujeres los mismos derechos. Eso es buscar la igualdad entre hombres y mujeres», afirmó.
Señaló que el Gobierno Municipal cuenta con campañas permanentes como «Cero Tolerancia a la Violencia contra de las Mujeres», además de «Educar con perspectiva de género, es educar con igualdad», entre otros.
Precisó que en el centro de atención integral a mujeres en situación de violencia de género se han atendido a mil 680 personas mediante orientación, trabajo social, intervención psicológica, orientación jurídica, canalización a diversas instancias y atenciones en la casa de emergencia.
Recordó que durante el actual gobierno se inauguró la Casa de Emergencia para Mujeres en situación de violencia el 25 de noviembre del 2022.
A su vez, reiteró que Acapulco cuenta con dos declaratorias de alerta de género, las cuales son por violencia feminicida y agravio comparado, por ello, el IMMUJER ha realizado distintas acciones para brindar seguridad a las mujeres con distintos programas en busca de quitar dichas alertas.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través del IMMUJER, busca erradicar la violencia contra las mujeres acapulqueñas y prevenir los delitos en contra de diversos sectores de la población.
Déjanos tu comentario