La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, llevó a cabo una Feria de la Salud y de sensibilización para prevenir el cáncer de mama.
Durante octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en todas las unidades médicas del IMSS se realizan diversas acciones informativas, de detección y prevención oportuna de esta enfermedad.
En el evento de inauguración, la titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, indicó que el Instituto cuenta con la infraestructura para la atención a pacientes de cáncer de mama. “La detección oportuna es vida; que ninguna mujer guerrerense muera por esta enfermedad”, agregó.
Estrada Martínez estuvo acompañada del director de la UMF No. 9, Luiz Arzeta Valderrama, y de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María Teresa Díaz Martínez.
En esta actividad mujeres derechohabientes y trabajadoras IMSS compartieron sus historias de éxito al sobrevivir al cáncer de mama, gracias a la detección y tratamiento oportuno que recibieron. Todas tocaron la campana del triunfo por haber superado la enfermedad.
También se realizó una activación física con usuarias del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco; se otorgó una plática sobre los factores de riesgo, tamizaje, autoexploración mamaria y síntomas de cáncer de mama, por parte de personal médico, de enfermería y de trabajo social.
Se instalaron módulos donde las y los asistentes recibieron información sobre las acciones de prevención y detección oportuna de la enfermedad.
Déjanos tu comentario