La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo, derivado del pronóstico de chubascos aislados y un nuevo evento de Mar de Fondo, que podrían afectar en los próximos días al estado de Guerrero, por lo que la dependencia recomienda extremar medidas de precaución.
Para los días miércoles, jueves y viernes, se han pronosticado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, derivado de la presencia de un Canal de Baja Presión, localizado al noroeste del estado de Guerrero, el cual favorecerá la formación de nubosidad por las tardes y noches.
Por otro lado, se ha emitido un alertamiento en toda la franja costera de la entidad, debido a un nuevo evento de Mar de Fondo, el cual podría afectar las costas de Guerrero a partir de la tarde del día viernes 10 de noviembre, con la presencia de olas de hasta 2.1 metros de altura, corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena.
Por lo anterior, la dependencia estatal a través de su Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene en vigilancia permanente a dichos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades y población en general.
Se recomienda, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Déjanos tu comentario