El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, señaló que «hay mucha especulación» sobre la cifra de muertos que dejó el paso del huracán Otis, afirmando que las cifras oficiales las tienen la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio Médico Forense (Semefo) y Panteones, quienes registran 48 fallecidos y 30 desaparecidos.
Entrevistado durante la jornada masiva de limpieza y remoción de escombro en la Costera, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la que participaron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado, Reynoso Núñez negó que haya una «lista negra» y destacó que ya se han localizado a mil 400 personas que se encontraban desaparecidas.
A su vez, resaltó el apoyo y la coordinación con el Gobierno Federal para la reconstrucción de Acapulco, mencionando que actualmente se encuentran desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional en el puerto.
También comentó que se encuentran 100 vehículos trabajando en la limpieza de la ciudad, ya que el tema de la basura «es la prioridad».
Déjanos tu comentario