Derivado del exceso de material combustible generado por el huracán «Otis» en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé el incremento de incendios suburbanos y de tipo forestal, por lo que hace un llamado a la población en general, para que extremen las medidas de precaución necesarias.
La existencia en grandes cantidades de basura, madera, vegetación muerta, papel, plástico, hojarasca seca, árboles caídos, vidrios, residuos, entre otros, que, sumado con el registro de altas temperaturas, son el factor principal para incrementar la incidencia de incendios suburbanos y forestales.
El titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, informó que en los últimos días se han registrado por lo menos una docena de incendios en lotes baldíos de la periferia de Acapulco, mismos que fueron atendidos con prontitud por los bomberos de la institución que encabeza.
Por todo lo anterior, el funcionario estatal hizo un llamado a la población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias, con la intención de evitar la propagación de los incendios, así como sus efectos negativos para la flota y fauna de la zona, pero, sobre todo, disminuir los riesgos que pudieran representar para las viviendas circunvecinas.
Arroyo Matus recomendó a la ciudadanía no quemar basura, evitar tirar cigarros o cerillos encendidos, tener cuidado con botellas de vidrio o desechos altamente inflamables, así como reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, para brindar la atención inmediata.
Déjanos tu comentario