Jorge Martínez Dionicio | Enterado
La Oficina para México y Centroamérica, y Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) a través de un escrito de Artículo 19, confirmó la desaparición de 3 periodistas de Taxco, en la región Norte de Guerrero.
Se informa en el comunicado que los periodistas fueron privados de su libertad por hombres armados el pasado 22 de noviembre de este año.
El primer caso se trata del periodista Marco Antonio Romero Jaimes, si hijo Alberto Toledo y su esposa Guadalupe Denova.
Se especifica que hombres armados se introdujeron a la casa del periodista corresponsal de N3 Guerrero y La Crónica Vespertino de Chilpancingo, quienes se los llevaron por la fuerza.
El segundo caso es de la pareja de reporteros Silvia Nayssa y Alberto Sánchez, quienes lideran el medio digital RedSiete en Taxco.
Relata el boletín que ambos fueron privados de su libertad en la Plaza Taxco, lugar donde tienen sus oficinas.
Por estos hechos y existe un pronunciamiento de Artículo 19 y CIMAC donde piden a los tres órdenes de gobierno coordinar junto con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la entidad las acciones necesarias para encontrar a Marco Antonio Toledo Jaimes y su familia, además a Silvia Nayssa Arce Avilés y a Alberto Sánchez Juárez.
También se pide que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión coordine junto con la Fiscalía de Guerrero la apertura de la investigación de oficio, con la aplicación del protocolo homologado de delitos contra la libertad de expresión.
Déjanos tu comentario