Ante ediles del Cabildo de Acapulco, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, informó sobre las gestiones que realiza para atender las principales demandas de la población, como son el agua potable y el alumbrado público, servicios que se vieron afectados por el huracán “Otis”.
“De algo pueden estar seguros, el Gobierno Federal le va a entrar más allá de los daños que provocó el huracán”, dijo la Presidenta Municipal, al informar que entregó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un documento por una gestión de alrededor de 5 mil millones de pesos para el tema de agua potable.
Indicó que en esta inversión, que se prevé se canalice a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se contempla drenaje, plantas de tratamiento y pozos ranney.
Por otro lado, informó que en aproximadamente dos semanas se comenzará la instalación de mil 500 luminarias de manera diaria, para tener un total de 28 mil, previendo iluminar el puerto a mediados de diciembre.
La Presidenta Municipal, destacó la titánica labor de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, quienes efectuaron rescates e informaron oportunamente a la población sobre el impacto del huracán “Otis”.
En este sentido, informó que se realizaron 48 publicaciones sobre el fenómeno meteorológico desde el 14 de octubre, mientras que el 23 de ese mismo mes se instaló el Consejo de Protección Civil y el 24 de octubre se convocó a las y los responsables de zona, asimismo, se alertó desde patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y se difundió la información a todos los medios de comunicación.
Con la finalidad de evitar una alerta sanitaria y siendo un tema urgente, la Presidenta Municipal, informó que se han recolectado 114 mil toneladas de basura, lo correspondiente a seis meses de acumulación de residuos.
Además, indicó que a través de 23 centros de salud, los centros hospitalarios de Xaltianguis y Hogar Moderno, así como dos módulos móviles, se va atendiendo a más de 13 mil personas.
Por su parte, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han repartido más de 50 mil raciones de comida a familias acapulqueñas.
Ante la presentación de estos avances, las y los ediles manifestaron su respaldo hacia la Presidenta Municipal para trabajar de manera conjunta y sacar a Acapulco adelante.
Déjanos tu comentario