El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), informa que, aproximadamente dos mil instalaciones públicas resultaron afectadas por el huracán “Otis”.
La titular de la SDUOP indicó que entre dichas construcciones están escuelas, principalmente en sus techumbres, así como parques y bibliotecas.
Luz María Meraza Radilla, titular de la secretaría, explicó que esta información se obtuvo luego de un análisis conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con quienes se determinará cuáles obras se efectuarán a corto, mediano y largo plazo.
Respecto al recién construido arco techo, el cual resultó en pérdida total ante el paso de “Otis”, la secretaria indicó que se gestiona ante la SEDATU su reconstrucción, con nuevas especificaciones, además del avance que ya se tenía para rehabilitar la Nave Mayor y otras que también tuvieron daños.
“Todo eso se está tomando en consideración por parte de la SEDATU”, dijo.
En apoyo a la economía de la población, la titular puntualizó que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, habrá exención de pago del uso de suelo para negocio, así como de licencias de construcción para viviendas unifamiliares.
Déjanos tu comentario