El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, ha distribuido 121 toneladas de ayuda alimentaria a través de las brigadas de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, además ha sofocado 97 incendios y ha intervenido en mil 5 árboles colapsados y en riesgo de caer.
A través del Heróico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, desde el día 26 de octubre, tras el impacto del huracán “Otis, la dependencia implementó una brigada médica conformada por voluntarios en las instalaciones de la avenida Farallón, asimismo, se conformó una brigada alimentaria que se encargó de entregar despensas e instaló comedores comunitarios, brindando un total de 121 toneladas de ayuda alimentaria.
La dependencia detalló que se sofocaron 97 incendios: 13 estructurales, 81 de basura, dos de pastizales y un vehículo particular. De igual manera, el personal ha derribado y seccionado un total de mil 5 árboles, así como el retiro de 214 estructuras metálicas.
Por otro lado, se crearon cuadrillas para colaborar de manera coordinada con otras dependencias en la limpieza de calles y avenidas, además, se brindó apoyo a 61 viviendas afectadas.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se redoblaron esfuerzos para la búsqueda y localización de personas, informando que se cuenta con el registro de 61 búsquedas iniciadas; se han realizado trabajos por vía terrestre, subacuática y con la ayuda de caninos de rescate, logrando reestablecer el contacto de 24 familias.
Hasta el 23 de noviembre, se dieron 108 atenciones prehospitalaria y se han realizado 15 inspecciones a inmuebles para evaluación de riesgos; estos trabajos se mantienen y se reciben las solicitudes para la revisión de afectaciones, principalmente en centros educativos y de trabajo.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, mantiene los esfuerzos en todas las dependencias, con el fin de mejorar el entorno de la ciudad y atender las necesidades de la población afectada.
Déjanos tu comentario