El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabaja a marchas forzadas para mejorar el suministro del vital líquido, mismo que está al 92 por ciento, así lo informó el Director General, Hugo Lozano Hernández.
El funcionario municipal indicó que, desde el día uno después del impacto del huracán «Otis», se integraron brigadas con personal técnico y se diagnosticaron 185 inmuebles, encontrando afectaciones en 108 de ellos; 97 de agua potable, destacando fallas en tanques, estaciones de bombeo y líneas de conducción, con una estimación de 535.79 millones de pesos para su rehabilitación y reconstrucción.
Asimismo, Lozano Hernández, destacó el esfuerzo que realiza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, pues además de la inversión millonaria que se ha destinado para el agua potable, se están adquiriendo equipos nuevos de rebombeo y se está rehabilitando la infraestructura, haciendo un total 56 millones de pesos, por ello, se cuenta con el 92 por ciento del suministro.
De igual manera, recordó que se atienden diversas fugas de agua potable en distintos puntos del municipio, sin embargo, aún se trabaja en la reparación para alcanzar el 100 por ciento del suministro.
Explicó que tras el paso del huracán «Otis», las alcantarillas en la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Postal, así como el colector ubicado en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, colapsaron, sin embargo, se mantiene un programa emergente de desazolve y sustitución de tramos del colector.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja a marchas forzadas para recuperar el suministro de agua potable en su totalidad, asimismo, se está rehabilitando la infraestructura sanitaria del municipio.
Déjanos tu comentario