El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reporta la detención de cinco personas por arrojar desechos sobre la vía pública, así lo informó el encargado de despacho, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
El funcionario municipal expresó que elementos de la corporación realizan vigilancia en nueve «puntos negros», donde se encuentra vigilancia las 24 horas del día, con el fin de evitar una mayor acumulación en los espacios que ya fueron limpiados por el Ayuntamiento de Acapulco.
Destacó que en el Mercado de la Progreso, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la estrategia «Fuerza Acapulco», realizan pláticas de manera constante con vecinos de la zona para que estos no arrojen sus desechos fuera del horario permitido. Vázquez Rodríguez, realizó el exhorto a la población a trasladar su basura al relleno sanitario, donde de manera momentánea no se realiza el cobro.
El jefe de la corporación municipal, destacó que hasta el momento se cuenta con cinco personas detenidas por tirar basura en la vía pública, en especial en espacios donde se retiró una gran cantidad de desechos.
Puntualizó que, luego del paso del huracán “Otis”, elementos de esta dependencia realizaron trabajos de limpieza en las calles, contribuyendo en las labores de recolección de residuos sólidos que implementó el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, además de brindar transporte y auxilio a la población.
Déjanos tu comentario