Jorge Martínez | Enterado
Chilpancingo, Gro., miércoles 6 de diciembre del 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aceptó que ha aguantado calenturas políticas para no someter a la UAGro a partidos políticos.
Al término del acto por el aniversario luctuoso del Doctor Rosalío Wences Reza, en rectoría, Saldaña Almazán dijo que nunca ha tenido acuerdos, ni los tendrá con ningún gobernante porque la UAGro prioriza el libre pensamiento de sus ciudadanos y porque hay un decreto del Consejo Universitario que así lo mandata.
«Bienvenidos los partidos políticos que hagan actividad académica en la UAGro, pero no harán proselitismo», advirtió.
En la entrevista con medios de comunicación comentó que hubo tiempos en los que algunos universitarios pretendían hacer campaña para regidores, «por qué no van a sus colonias», expuso.
Ya en entrevista explicó a los medios de comunicación que perdieron más del 50 por ciento de la matrícula de la Universidad debido al Huracán Otis.
También informó que mantiene una estrecha relación con la gobernadora, en quien confía para que pueda ayudarlo a priorizar la entrega de los derechos laborales de los universitarios como son el aguinaldo para este mes de diciembre.
«Es algo que tenemos asegurado, es mi prioridad en estos momentos», sentenció.
Déjanos tu comentario