Para prevenir enfermedades gastrointestinales entre las niñas y niños acapulqueños, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, ha desparasitado a más de 12 mil 109 menores en diversas colonias y comunidades, además, continúa ofreciendo servicios de atención médica a personas y veterinaria de manera gratuita.
El director de Salud Pública, Jonathan Francisco Morales, precisó que la meta del programa de desparasitación es de 100 mil niños y, en 5 días de actividad, lograron suministrar más de 12 mil dosis a menores de 5 años de edad, con el fin de prevenir enfermedades por la acumulación de desechos y polvo que originó el huracán “Otis”.
Por otra parte, informó que a la fecha se han atendido más de 400 mascotas, con desparasitación, curaciones y tratamientos oculares, ya que también se han visto afectados por el polvo que se tiene en la ciudad.
Por indicación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, los servicios que se brindan a la población son gratuitos; en caso de requerir atención médica o algún otro servicio, la población puede acercarse a las casas y centros de salud que se tienen distribuidos en todo el municipio.
Déjanos tu comentario