El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la estrategia de reconstrucción «Fuerza Acapulco» en materia de recolección de desechos sólidos, registra hasta el momento, el 55 por ciento de avance de los trabajos de retiro de basura.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, destacó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizaron las consideraciones necesarias para repartir la carga de trabajo, donde al municipio le correspondieron siete zonas que abarcan al anfiteatro y parte de la zona poniente, debido a que es la parte más compleja de la ciudad.
Meraza Radilla, destacó que a lo largo de tres semanas se cuenta con un resultado favorable, debido a que los trabajadores del Ayuntamiento realizan las labores en varios turnos.
La funcionaría municipal, puntualizó que se avanza con celeridad en la recolección de desechos, debido a que de manera diaria el personal de Saneamiento Básico recolecta 600 toneladas de basura.
Por otra parte, expresó que fueron 200 obras públicas las que sufrieron daños, principalmente en las techumbres, alumbrado público, entre lámparas y postes, así como mercados, instalaciones administrativas, además de la pavimentación en 10 vialidades, 10 puentes y cinco muros.
Señaló que, se trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, donde se realizan visitas para constatar las afectaciones junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Destacó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, como parte de las estrategias para brindar vialidad, luego del paso del huracán Otis, se realizó el despeje de las principales avenidas.
Déjanos tu comentario