El Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la prevención del delito y la proximidad social, a través de la estrategia en materia de seguridad «Fuerza Acapulco», con la finalidad de reducir los índices delictivos en la ciudad.
En un encuentro con medios de comunicación, el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, recordó que la Presidenta Municipal hizo un replanteamiento mediante la estrategia “Fuerza Acapulco”, con la renta de 100 patrullas, así como uniformes y equipamiento para los elementos.
El funcionario también informó que, se hizo una depuración de los cuerpos policiacos y se trabaja en la instalación de radiocomunicación y videovigilancia, asimismo, se implementó la Central de Urgencias Médicas Acapulco (CUMA).
Ante los estragos por el huracán “Otis”, el encargado de despacho de la corporación, recordó que la secretaría apoyó con traslados a ciudadanos que quedaron varados y se operó con más de 20 patrullas para levantar escombro, haciendo más de 500 viajes y apoyando en tareas de limpieza de la ciudad.
Ante la basura generada por “Otis”, Vázquez Rodríguez, reiteró que hay 22 puntos prioritarios donde no se permite arrojar residuos sólidos, de los cuales, en 12 tiene presencia la SSP Municipal, con dos agentes y una patrulla en cada uno, las 24 horas del día.
Luis Enrique Vázquez, señaló qué, tan sólo en las últimas horas ya se habían realizado seis detenciones a operadores de camionetas que dejan desechos en la vía pública. En este sentido, agregó que por la cantidad de basura se ha puesto a las personas a disposición del Ministerio Público, «pues no es sólo la falta administrativa», sino delitos ambientales, donde las multas pueden llegar hasta los 60 mil pesos o tres años de prisión.
“Necesitamos de todos para que nos ayuden con la limpieza del municipio, las cantidades de basura que ha recogido el Ayuntamiento, así como el gobierno del estado y la federación, son impresionantes”, indicó.
El jefe policíaco, recordó el reciente banderazo del Operativo de Seguridad para la Temporada Vacacional de Invierno 2023, en el que el municipio desplegó 170 agentes de la Policía Turística, Vial, Urbana y Rural, más paramédicos de CUMA, 57 patrullas, dos ambulancias y 16 motocicletas, que estarán dando seguridad en la franja turística.
El encargado de despacho, añadió que delitos como robo en sus distintas modalidades se han mantenido a la baja;
el Gobierno que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de trabajar por mantener el orden en el municipio.
Déjanos tu comentario