Se reúnen Antonio García Conejo y Evodio Velázquez con turisteros de Bonfil, Barra Vieja y Revolcadero

El Gobierno Federal minimiza los daños en Acapulco, asegura el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, recorrió la zona Diamante de Acapulco para reunirse con turisteros y restauranteros, a quienes dijo que el Gobierno Federal ha minimizado los daños y no ha dado el apoyo necesario para la reconstrucción del lugar.

Acompañado del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre, el senador García Conejo ofreció a los prestadores de servicios turísticos, en una reunión realizada en la plazoleta de la Bonfil, exigir a la federación liberar créditos blandos, a tasa cero o a fondo perdido, para apoyar a quienes perdieron casi toda la infraestructura de sus negocios.

«Sienten que no se les ha puesto la atención suficiente, las autoridades han minimizado el daño que ha sufrido el municipio de Acapulco, lo han tomado muy a la ligera; requieren ellos que se vea más contundentemente el apoyo, que les den mayor certidumbre, que les den recursos para que se reconstruya rápido Acapulco», puntualizó el legislador.

Sobre los créditos agregó que «es lo que más se necesita, a tasa cero, para ellos reconstruir rápido su negocio y puedan generarle empleo a la gente como se lo venían dando, porque ellos sienten que está muy lento el apoyo y que ha sido muy poco a comparación del daño que han sufrido».

Del papel que han desempeñado los diputados federales, incluidos los de Guerrero, quienes no destinaron ningún recurso para la reconstrucción del puerto en el Presupuesto de Egresos 2024, Conejo detalló que «los legisladores debieron, pero aún pueden y deben modificar el presupuesto que aprobaron hace unos días en el mes de noviembre, para que reconsideren».

Expuso que los diputados deben etiquetar o modificar en la ley de egresos y enviar un recurso especial para Acapulco, «eso es lo que ha pedido el pueblo y es lo que hemos exhortado desde la Cámara de Senadores».

Por su parte el expresidente municipal, Evodio Velázquez, señaló que no es suficiente el apoyo recién entregado por la federación, para limpieza y reconstrucción de viviendas; manifestó que se necesita de un Plan Integral de Reconstrucción que vaya más allá, porque en enero o febrero Acapulco sufrirá el abandono de las autoridades, desempleo, inseguridad y desesperación.

Armando Jiménez presidente de los Restauranteros de Playa Bonfil, le precisó a Antonio García que son 100 Restauranteros afectados y miles de prestadores de servicios turísticos.

En el recorrido Antonio García y Velázquez Aguirre se percataron de los cuantiosos daños, aunado a que el mar se comió la franja de arena. Minutos después se trasladaron al mercado de la Diana donde se reunieron con locatarios afectados y posteriormente acudieron a Pie de la Cuesta con la Asociación de Prestadores y Servicios Turísticos, encabezados por Nelly Mejía Cienfuegos.

Déjanos tu comentario