Ronaldo García | Enterado
La prohibición de anuncios espectaculares en zonas urbanas y azoteas es uno de los nuevos lineamientos establecidos en el decretado presentado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el día de ayer ante representantes de diferentes dependencias, cámaras empresariales, autoridades de los diferentes municipios, así como profesionales en el área de la construcción.
Entre los puntos establecidos en los lineamientos que se mencionan en el decreto, se encuentra la exigencia de muros y techumbres reforzados en baños, así como la obligación de incluir zonas de refugio en hoteles, hospitales, mercados y centros
comerciales.
También se señala que se obliga a las autoridades competentes a la actualización de los atlas de riesgo y planes de desarrollo para incluir las nuevas regulaciones.
Además, se restringe el uso de paneles ligeros, tablas de yeso, y tabla de cemento bajo procedimientos de
fijación reforzada y se establece la prohibición de usar estos materiales para fines estructurales principales.
Para construcciones alta, se establece la obligación de inspección de seguridad para edificios de más de cinco pisos y se retoma la necesidad de un dictamen de seguridad estructural para rehabilitaciones post-desastres.
Otro de los puntos referidos es la normativa para baños con muros y techumbres reforzados, considerados como refugios en emergencias.
También, se obliga a que las edificaciones con elementos arquitectónicos no
conformes realicen las adecuaciones necesaria.
En cuanto al tema de la recuperación económica, se propone priorizar el empleo de trabajadores y empresas locales en los esfuerzos de reconstrucción.
Durante la presentación del decreto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó que este «es el primer paso hacia un Guerrero preparado para cualquier eventualidad, priorizando la seguridad de la población.
Déjanos tu comentario