La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, aplicó 50 procedimientos a ciudadanos que quemaron o arrojaron basura en sitios donde está prohibido.
El titular de la dependencia municipal, Jesús Castillo Aguirre, indicó que también estas denuncias son por la quema clandestina de basura y objetos, ya sean sintéticos u orgánicos, los cuales generen gases oxidantes o nocivos para la atmósfera; también, se han atendido denuncias por la acumulación de basura en puntos erradicados con anterioridad.
Además, Castillo Aguirre, mencionó que se han hecho denuncias por camiones recolectores de empresas privadas que depositan la basura en lugares clandestinos; advirtió que las multas por daños al medio ambiente pueden ascender hasta los 500 mil pesos.
Añadió que, en coordinación con la Policia Ambiental y la Policía Municipal, se realiza el monitoreo de 38 puntos donde se acumularon los desechos tras el paso del huracán «Otis», los cuales fueron erradicados.
Además, se monitorea cualquier incidencia por descargas fortuitas de aguas residuales, para que no se presente ninguna incidencia que inhiba la visita de turistas, asimismo, se continúan atendiendo las denuncias por maltrato animal, así como la búsqueda de refugio a los animales que quedaron abandonados.
El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a contribuir en la reconstrucción de Acapulco con la limpieza de sus colonias, calles y no depositando sus residuos en la vía pública ni en tiraderos clandestinos.
Déjanos tu comentario