La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a las y los diputados de la LXIII Legislatura tras haber aprobado por unanimidad la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero, como parte del paquete de iniciativas enviadas por la titular del Ejecutivo Estatal que permitirá eficientar los recursos públicos de acuerdo a la realidad actual de la entidad.
El propósito es erradicar el derroche de recursos públicos y redirigir los ahorros en favor de las personas más necesitadas de la entidad.
Este nuevo ordenamiento regulará y normará las medidas de austeridad que deberán observarse en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de los recursos públicos, sin que esto afecte los servicios públicos, la atención ciudadana o los programas estatales de Beneficencia.
Esto sin generar daños injustificados a los servidores públicos, ni recorte de personal; tampoco limitar los programas integrales de bienestar, ni la prestación de servicios públicos como educación o salud.
De acuerdo con el dictamen de la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero, se respetará la seguridad social de las personas funcionarias y servidoras públicas, pero se reducirá el gasto cuando el estado ya no financie la contratación de seguros médicos privados, tampoco se permitirá la contratación de empleados después de la asignación de plazas establecidas en el Presupuesto de Egresos.
Sobre los servicios de escolta, se establece que sólo las servidoras y los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia, mientras que los vehículos oficiales podrán destinarse a actividades prioritarias, y los que se adquieran deberán ser económicos.
En relación a la propaganda, esta se sujetará a los montos máximos que para el efecto fije la autoridad competente en disposiciones generales; y respecto a la adquisición y contratación de bienes y servicios de uso generalizados de los entes públicos, estos mecanismos se llevarán a cabo de manera consolidada para tener mejores condiciones en relación con precio, calidad y oportunidad, se precisa en el boletín oficial.
Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó cinco iniciativas de Reforma de Ley que permitirá modernizar las instituciones del Estado y eficientar los recursos públicos de acuerdo a la realidad actual de la entidad, entre estas, la Ley de Austeridad que fue aprobada, así como otras iniciativas de bienestar y desarrollo a todo el estado y erradicar los matrimonios forzados y prácticas de cohabitación de menores de edad en Guerrero.
Déjanos tu comentario