Cae el PRI en las preferencias electorales en Zihuatanejo

La empresa encuestadora Capax 7 Consultores, Comunicación y Estrategia señala que Morena mantiene una ventaja abrumadora en la intención del voto

A 5 meses de la elección del 2 de junio, Morena se mantiene con elevadas preferencias de intención del voto en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, actualmente gobernado por el PRI.

De acuerdo con la firma demoscópica «Capax 7 Consultores, Comunicación y Estrategia», empresa reconocida por el INE, la caída del PRI en las preferencias es inminente mientras la efervescencia social y simpatía electoral le favorece a Morena.

Los resultados apuntan que el crecimiento exponencial de Morena como partido en este destino turístico de la costa guerrerense se puede atribuir al impacto del trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora guerrerense, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos de extracción morenista.

El sondeo realizado en diciembre pasado preguntó a los azuetenses cómo calificaban el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el 83.33 por ciento de los encuestados dijo aprobar la gestión del tabasquesño y solo un 13.67 por ciento lo desaprobó.

La misma pregunta se le hizo a los encuestados para calificar el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda y el resultado arrojó que la guerrerense también cuenta con un respaldo abrumador al obtener el 81.4 por ciento de aprobación ciudadana por un 18.6 por ciento de desaprobación, cuando se acerca a la mitad de gobierno.

El respaldo hacia el presidente y la gobernadora se refleja en la intención del voto del electorado azuetense en las proyecciones de los comicios locales.

La empresa pregunta que si hoy fueran las elecciones del 2 de junio, ¿por cuál coalición votaría? y la respuesta dejó claras las preferencias.

El 77.25 por ciento dijo que votaría por Morena, el 13.26 por ciento por la coalición PRI, PAN y PRD; 0.60 por ciento por el PT, 0.26 por ciento Movimiento Ciudadano; el 0.12 por ciento por el Partido Verde Ecologista de México; y el 8.51 por ciento dijo no saber por quién votar.

En cuanto a los negativos en el plano municipal, el estudio arrojó que si hoy fueran las elecciones del 2 de junio el 54.74 por ciento de los encuestados jamás votaría por la coalición conformada por PRI, PAN y PRD; 9.24 por ciento de los encuestados no votaría por Movimiento Ciudadano, 7.17 por ciento no votaría por el PVEM, 5.96 por ciento no votaría por el PT y únicamente el 4.86 por ciento rechazó votar por Morena; y el 18.03 dijo no saber por quién votar.

En intención del voto para elegir presidente o presidenta de Zihuatanejo, nuevamente la preferencia hacia Morena fue abrumadora. El 68.97 por ciento confirmó que votaría por Morena y el 20.92 por el frente integrado por el PRI, PAN y PRD, mientras que 0.60 por ciento respondió que lo haría por el PT, el 0.26 por ciento por Movimiento Ciudadano, el 0.12 por ciento por el PVEM y el 9.13 por ciento no quiso responder.

En el caso de los partidos políticos que integran la coalición PRI, PAN y PRD, el 48.17 de la población sondeada dijo que votaría por el PRI, 27 por el PAN y el 24.08 por el PRD..

Déjanos tu comentario