El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, urgió al Gobierno Federal y a la Secretaria de Salud que actúen para activar una emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue en Acapulco.
Añorve Baños cuestionó y lamentó que pese a que la sede de la Secretaría de Salud Federal se encuentra en el puerto, no hay acciones contundentes para atender este problema, dijo que no se tiene claro cuáles son las funciones del titular de la SSA, ya que no se le ha visto recorriendo las colonias de Acapulco para conocer de manera directa el problema que está generando el dengue.
Explicó que en los hospitales de la ciudad no hay disponibilidad de camas ni medicamentos, ya que estos están colapsados y no pueden brindar atención médica oportuna contra el dengue, que en muchos casos se ha vuelto hemorrágico y lamentablemente está afectando a personas de todas las edades.
En este sentido, el legislador aseguró que esta es una cuestión crítica y que es inaceptable la poca atención que el encargado de la salud a nivel federal no haga las acciones correspondientes para atender a la población.
Déjanos tu comentario