Fallecieron 3 ahogados en el mar durante vacaciones, reporta CAPTA

El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco, brindó durante la temporada vacacional de invierno 2023-2024, 96 servicios; entre asistencias médicas, viales, rescates, entre otros.

El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), brindó durante la temporada vacacional de invierno 2023-2024, 96 servicios; entre asistencias médicas, viales, rescates, entre otros.

El titular de la dependencia, Alejandro Inzunza Ramírez, dio a conocer que del 15 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, el personal intervino en un rescate acuático, 32 asistencias médicas, atención a tres defunciones por sumersión, localización de un menor de edad, asistencia en dos incendios en el interior de casas habitación y uno más de un vehículo; también se canalizaron tres quejas y cinco asistencias mecánicas y viales.

Asimismo, el personal asistió a 27 turistas, participó en cinco eventos y contribuyó en tres servicios públicos; también se dió apoyo a prestadores de servicios turísticos, priorizando el bienestar de visitantes y residentes.

El funcionario municipal, dijo que los servicios realizados han sido atendidos de manera coordinada con personal de otras dependencias, las cuales participan en el Operativo de Seguridad implementado en el presente periodo vacacional de Invierno 2023- 2024, dando respuesta puntual a las emergencias ocurridas en la ciudad.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, el CAPTA brinda atención las 24 horas del día; el personal y paramédicos orientan, canalizan y atienden cualquier incidencia que afecte a las y los visitantes.

En caso de emergencia, está habilitada la línea 911 y los teléfonos 744 4 84 98 00, 744 4 81 18 54, así como a la línea de WhatsApp 744 326 05 02.

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