En el marco de la estrategia de seguridad «Fuerza Acapulco», por instrucciones de la Presidenta Municipal, la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), atendió incidentes de visitantes y locales.
En apoyo a las instituciones de salud en las tareas de atención y auxilio, la CUMA brindó un total de 198 servicios durante el periodo vacacional decembrino, el cual culminó este 7 de enero.
De las atenciones, 106 fueron trasladados, 57 fueron atendidos en el lugar, 19 se negaron a la atención y se retiraron por sus propios medios, 16 fueron defunciones por distintas causas y 59 resultaron llamadas falsas.
Los pacientes por causas clínicas fueron 80, ocho por crisis convulsivas, tres por ginecobstetricia, dos por crisis nerviosa y tres por infarto.
Además, se registraron 13 atropellamientos, 42 accidentes automovilísticos, 40 accidentes de motocicleta, 42 lesiones por caídas, dos volcaduras, tres cortados, tres intoxicaciones y cuatro golpeados, entre otros.
En total se recibieron 257 reportes, de los cuales, 198 se atendieron de manera efectiva, ya que 59 fueron falsas llamadas, todos atendidos por los paramédicos de la CUMA, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Déjanos tu comentario