Con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud, desarrolló una intensa jornada de fumigación, descacharrización y entrega de abate en distintos puntos de la ciudad.
El personal adscrito a la dependencia, realizó trabajos correspondientes del operativo “Todos Juntos Contra el Dengue”, donde se visitaron aproximadamente mil casas en la zona Centro y en la colonia Progreso, lugares donde hay un alto riesgo de contagio.
El personal de Salud Municipal, inició los trabajos desde la calle artículo 27 hasta el mercado de la Durango, además de las distintas calles aledañas. Se informó que hasta el momento hay 7 mil 768 casos probables, de los cuales, mil 970 son activos positivos.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a contribuir con estos trabajos de erradicación del mosquito, eliminando cacharro, aplicando abate en recipientes con agua y permitiendo que el personal fumigue al interior y los alrededores de las viviendas.
Déjanos tu comentario