Como parte de la estrategia de seguridad «Fuerza Acapulco», implementada por el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de mantener la limpia de la ciudad, se han remitido a 37 personas ante el Juez Cívico por arrojar basura en la vía pública.
Pese a que se ha exhortado a la población a depositar su basura en lugares indicados, así como a esperar al camión recolector, algunos ciudadanos siguen depositando sus desechos y escombros en lugares que ya fueron intervenidos por el Ayuntamiento, acumulando basura y generando un daño ambiental.
Asimismo, las personas que se dedican a la recolección de basura, no acuden al relleno sanitario y la arrojan en la vía pública, violando el Bando de Policía y Gobierno.
A finales de noviembre, se detuvieron cuatro personas, en diciembre 22 y, en lo que va del año, son 11 los detenidos por arrojar basura en lugares prohibidos; todos han sido remitidos ante el Juez Cívico, quien es el encargado de imponer la sanción correspondiente.
Las colonias donde se registra más a menudo esta falta administrativa, son Progreso, Coloso, Nopalitos, 20 de Noviembre, Centro, Alta Progreso, Paso Limonero, La Laja, Cayaco, Periodistas, Las Cruces, Carabalí, Miguel Alemán, La Garita y Alta Mira.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a no arrojar basura en lugares prohibidos y esperar el paso del camión recolector, con el objetivo de evitar la acumulación de basura y mantener limpia nuestra ciudad.
Déjanos tu comentario