Con el objetivo de contribuir con la sana alimentación de la niñez acapulqueña, el Sistema DIF Acapulco, continúa con la entrega del programa «Desayunos Escolares Calientes» a instituciones educativas de la zona rural y suburbana.
A través de este programa alimentario, se trabaja en la ruta mensual de entrega de alimentos balanceados a 44 escuelas de nivel básico.
Los planteles educativos reciben la dotación de: aceite, arroz, frijol, atún, avena, lentejas, leche en polvo, maseca, garbanzo, sopas, verduras enlatadas y carne para preparar.
Dentro del programa, los comités de padres de familia de las escuelas se organizan para la preparación de alimentos saludables y balanceados que se proporciona a niños y niñas de Acapulco.
Como parte de la ruta programada por el regreso a clases, del 8 al 12 de enero se visitaron las escuelas primarias y preescolares de las localidades Cerro de Piedra, Las Tortolitas, Pablo Galeana, Pueblo Madero, Las Marías, La Calera, San Pedro Las Playas, El Quemado, entre otras.
En la zona suburbana, se visitaron las colonias Unidos Por Guerrero, José López Portillo, 20 de Noviembre, Generación 2000, Alborada, Pedregoso, Miguel de La Madrid, Industrial, entre otras que están inscritas en el padrón.
Déjanos tu comentario