Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, el Gobierno Municipal de Acapulco, implementó este viernes un operativo de abatización en las calles de la colonia Progreso.
Personal del área de vectores de la Dirección General de Salud Municipal, recorrió viviendas y locales de las calles Nuevo León, Ignacio Vallarta y Manuel Acuña hasta la Vía Rápida, donde entregaron abate granulado para contenedores de agua.
Durante el recorrido, el personal emitió recomendaciones a la población para prevenir estas enfermedades, principalmente el dengue, el cual ha registrado un considerable aumento de casos.
A través de la Dirección de Salud, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones, evitar la acumulación de agua en recipientes, lavar, tapar, voltear o tirar cubetas y contenedores donde se almacena el agua, usar repelente y pabellones.
En caso de presentar síntomas relacionados a esta enfermedad, se invita a la población a no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para evitar complicaciones.
Déjanos tu comentario