Jorge Martínez | Enterado
El rector de la denominada Universidad Intelectual para los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), Daniel Flores Moyao, ha sido señalado por actos de fraude en esa Asociación Civil.
Por órdenes del rector hay varios tramos carreteros cerrados con el pretexto de que la UNIPEG tiene que ser un proyecto de universidad pública.
La UNIPEG cuenta con distintas sedes en la entidad, pero no ha pasado de ser una Asociación Civil.
El gobierno del Estado nunca ha emitido alguna restricción en contra de esta UNIPEG desde que inició sus actividades en septiembre del 2020 y se daban clases de manera presencial.
La ex directiva fue destruida por actos de presunta corrupción y cuando ingresó la nueva administración los padres de familia y alumnos acusaron que efectivamente se realizaban actos de corrupción, ya que se hacen solicitudes de cuotas económicas para el pago de RVOE’S que no se tienen por ello las carreras que se tienen no tienen validez oficial.
El Congreso local sería la instancia encargada de aprobar su funcionalidad como universidad pública, pero hasta el momento el Poder Legislativo no ha tocado el tema en sus sesiones.
Por esta serie de irregularidades detectadas, la actual dirección del plantel ubicado en la comunidad de San Vicente de Benítez, en Atoyac de Álvarez, encabezada por la Dra. Koral Heziquieo Calderón y algunos de los docentes: Dr. Héctor Manuel Larumbe Martínez y el Maestro Aristeo Flores Salgsado, están presentando de manera pública su renuncia y se deslindan de cualquier manejo administrativo que pueda considerarse como una comisión de fraude, además de que alertan a las familias de estudiantes sobre esta situación que puede perjudicarles en sus proyectos de profesionalización.
Como se informó los integrantes de la UNIPEG continúan sus bloqueos sin razón de ser, afectando con esto a miles de automovilistas que necesitan llegar a su destino.
Déjanos tu comentario