El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, trabaja en el levantamiento del dictamen de un socavón en la colonia Vista Alegre, el cual fue generado por el huracán “Otis”, mismo que pone en riesgo a dos viviendas de la zona.
El coordinador de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez, informó que este socavón se encuentra sobre el canal «Río del Camarón»; fue catalogado de gran magnitud y, como resultado de la visita de inspección, se recomendó a las familias de las viviendas afectadas no habitar los inmuebles.
En el lugar se determinó que la barda de un establecimiento cayó sobre el cauce, al igual que cuatro vehículos, impidiendo el escurrimiento natural del agua, generando una carga hacia el muro y provocando el deslave, informó el funcionario.
“En este momento ya platicamos con las familias, ellos en este momento no las están habitando por propia seguridad y nosotros estamos haciendo lo propio, el levantamiento para girarle esos documentos a las dependencias correspondientes”, indicó.
Por otra parte, comentó que la dependencia continúa recibiendo solicitudes de apoyo por las afectaciones que generó el huracán; en caso de requerir asistencia, la población puede comunicarse a las líneas de la dependencia: 744 440 70 31 y 744 485 61 70.
Déjanos tu comentario