Esta mañana el Norwegian Bliss atracó en el puerto de Acapulco en punto de las 7:40 horas con más de 5,400 personas a bordo, siendo el primer crucero del año que llega a playas guerrerenses.
Procedente de Manzanillo, el navío de la empresa Norwegian Cruises que tiene bandera de Bahamas continuará su ruta hoy mismo por la tarde, hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.
“Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros; la cadena de valor del turismo en el puerto de Acapulco está lista, navieras, tour operadores, guías de turísticas, transportistas y todos los involucrados quieren trabajar y lo estamos logrando con este arribo” declaró el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas.
La gran mayoría de los 3,700 pasajeros descendieron con algún recorrido turístico contratado, también los tripulantes podrán disfrutar de las bellezas y la exquisita gastronomía que ofrece Acapulco.
Los tres órdenes de gobierno participan en el operativo especial para salvaguardar a los turistas en sus diferentes recorridos; dichas actividades se realizarán en diferentes zonas del puerto.
Guerrero, el Hogar del Sol, recibe a los cruceristas con agradecimiento en el corazón y con el firme compromiso de trabajar día con día porque Acapulco renacerá con más fuerza.
El Norwegian Bliss es el primero en llegar al puerto tras el paso del Huracán Otis, el pasado mes de octubre de 2023.
Durante la bienvenida, estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, así como autoridades de la Terminal Marítima de Acapulco, entre otros.
Déjanos tu comentario