Con la finalidad de aprovechar el tiempo libre, realizar alguna actividad física que mejore la calidad de vida, o bien, para aprender algún oficio que reditúe a la economía familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancó los cursos regulares en sus Centros de Seguridad Social (CSS).
La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, Fátima Ivonne Argueta Rivera, indicó que para el Instituto la capacitación continua es fundamental, por lo que invitó a derechohabientes y población en general, a partir de los 6 años, a conocer la oferta de los cursos en los CSS del Seguro Social en el estado.
Entre las actividades que se ofertan están: taekwondo, panadería, estilismo, baile moderno KIDS, ritmos afrolatinos, manualidades, acondicionamiento físico, elaboración de platillos saludables, guitarra, atletismo, computación, cachibol, fútbol, confección de ropa casual, voleibol y ejercicio físico para personas mayores.
Así como huertos, muros y azoteas verdes, manejo de duelo, grupos de ayuda mutua, escuela de iniciación y formación deportiva en natación, voleibol, acondicionamiento físico con pesas, ejercicio físico para la salud, ZumbIMSS, manualidades y decoración, música instrumental y vocal, tanatología, entre otras actividades.
Argueta Rivera destacó que el Instituto refuerza el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) para pacientes referidos por el área médica, donde se les asigna de acuerdo con su padecimiento.
En estos cursos cuentan con clases de ejercicio físico, grupos de autoayuda, alimentación en enfermedades crónicas, bienestar emocional, ocupación terapéutica e higiene de columna.
Este 15 de enero arrancaron los cursos y talleres, pero las inscripciones continúan abiertas. Las actividades son abiertas al público en general y los requisitos de inscripción son:
INE.
CURP.
Credencial de estudiante, Cartilla Nacional de Salud, o alguna otra identificación con fotografía (menores de edad).
La cuota de recuperación se determinará conforme a la duración de cada curso, más 80 pesos de inscripción; cada hora cuesta seis pesos para derechohabientes y siete pesos la hora para no derechohabiente.
La funcionaria informó que también hay beneficios y descuentos como: Jubilados y Pensionados IMSS no pagan ningún tipo de cuota; para los no IMSS se les aplica una cuota única de 40 pesos y adultos mayores 50% de descuento en inscripción y curso.
Para una información más detallada de los cursos, la población interesada puede acudir a los CSS ubicados en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, así como en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca 24 colonias suburbanas de Acapulco.
En Chilpancingo pueden también dirigirse al teléfono: 747 4722188 ; en Iguala al teléfono de oficina: 733 3320396 ; en Taxco al 762 6221003 ; en Zihuatanejo al teléfono de oficina: 755 554 2241 y en el CECEM Acapulco al número: 744 2258253 .
Por último, agregó que el interés del IMSS en desarrollar estos cursos es para la prevención de enfermedades, o bien, contribuir en mejorar las condiciones de vida de quien las padezca.
Argueta Rivera recordó que, sin importar la edad, el Seguro Social desarrolla las actividades deportivas o culturales para un estilo de vida óptimo y de calidad, con ejercicio y alimentación adecuados.
Déjanos tu comentario