Al informar ante medios de comunicación los avances que se han tenido en atención a las alertas de violencia de género, la Presidenta Municipal anunció que Acapulco pasó de semáforo rojo a semáforo verde.
En el Encuentro con Funcionarios, se dio a conocer que el municipio ya se encuentra en semáforo verde, gracias a las políticas públicas de atención a la violencia contra las mujeres que ha promovido el Gobierno Municipal de Acapulco; se reiteró que en 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), declaró la alerta por violencia de género.
La Presidenta Municipal, afirmó que “este trabajo conjunto se ha hecho con el instituto y todo el Ayuntamiento, el cual ha hecho posible que hoy estemos en semáforo verde, pero hay que continuar haciendo acciones que nos permitan mantenernos, esto no termina aquí, anunciamos la campaña ‘Acapulco Previene y Transforma’ contra la violencia hacia las mujeres; se requieren seguir construyendo acciones en favor de las mujeres y de las niñas”, indicó la Presidenta Municipal.
De acuerdo con datos del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se ha distribuido información preventiva de violencia a través de la pinta de paredes y entrega de trípticos, además, se han rehabilitado mil 188 luminarias, 606 árboles han sido podados para brindar calles más seguras. Asimismo, con una inversión superior a los 12 millones de pesos se han rehabilitado espacios públicos, beneficiando a 23 mil 400 familias.
Por otra parte, se ha brindado atención psicológica y jurídica a 2 mil 36 mujeres y 331 hombres, se han promovido obras públicas con perspectiva de género, como la «Ciclovía Segura», que conectará a las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y el poblado La Sabana, a esto se suman campañas, cursos de capacitación, instalación de módulos y más acciones preventivas de violencia.
Actualmente hay 13 colonias con mayor índice de violencia, por ello se iniciaron operativos preventivos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se colocaron cámaras de vigilancia, puntos de control e instalación de botones de pánico.
El Gobierno Municipal de Acapulco, seguirá trabajando a través de las distintas dependencias para atender estas alertas y mantener en color verde el semáforo de atención.
Déjanos tu comentario